viernes, 29 de julio de 2016

A 3 AÑOS DE LA PARTIDA DE LA LEYENDA AZULCREMA


Christian Rogelio Benítez Betancourt nació el 1° de Mayo de 1986, en Quito Ecuador. El famoso ‘Chucho’ debutó en el equipo de El Nacional de Ecuador. Benítez desde sus inicios resaltó en el equipo, por lo cual desde muy joven llamó el interés de varios clubes, pero fue en el 2007 donde fue transferido al equipo de Santos Laguna de México.

En su primera etapa con los laguneros, Benítez logró un campeonato y ganó el premio al mejor jugador de la Liga en el Clausura 2008.  En el 2009 fue contratado por el Birmingham City de la liga premier de Inglaterra a calidad de préstamo con opción a compra.

En Inglaterra no tuvo la misma chispa que lo caracterizó anteriormente, una lesión en el hombro también le complicó las cosas a Benítez. Por lo que después de anotar sólo 4 goles con el equipo, no se hizo válida la opción de compra, así que tuvo que regresar a México, al equipo de Santos Laguna.

La segunda etapa de Christian con el Santos fue en la cual consiguió su primer título de goleo en el fútbol mexicano. Con 16 goles se convirtió en el segundo ecuatoriano en conquistar el cetro de goleo en México. Logró llegar a la final del torneo, pero perdió la final frente al equipo de Monterrey. De igual forma los goles y la regularidad de Benítez volvieron a llamar la atención de un grande, el Club América.

Christian Benítez llegó al Club América para el Apertura 2011 por 10 millones de dólares, la transferencia más cara de la historia del fútbol mexicano hasta entonces. El primer torneo no fue muy bueno para ‘Chucho’, sin embargo Benítez en los siguientes tres torneos consiguió ser el máximo goleador del fútbol mexicano, consiguiendo así el triplete del título de goleo individual.

De la mano de Miguel "el piojo" Herrera, el ecuatoriano puso la cereza del pastel a su magnífica trayectoria en el América conquistando el título de Liga en el Clausura 2013. Benítez fue el máximo goleador del certamen y pieza clave en la liguilla. Su destacada actuación con las águilas hicieron que de nueva cuenta llamara la atención de diversos equipos extranjeros.

El Clausura 2013 fue el torneo en el que el once de las Águilas consiguió hacer historia en el balompié mexicano al coronarse campeón de goleo  por tercera ocasión de manera consecutiva. Benítez jugó un total de 23 encuentros sumando 1,993 minutos de juego, al salir de cambio únicamente en cuatro ocasiones y arrancado todos los partidos como titular. El delantero de origen ecuatoriano marcó un total de 17 goles y  tuvo su liguilla más efectiva en el futbol mexicano, en la cual consiguió siete anotaciones para encaminar a las Águilas hacia la gran final.

Benítez fue pieza clave en este título americanista, su entrega, lucha y gallardía en cada encuentro es de destacar, además de la gran dupla ofensiva que hizo con el canterano americanista Raúl Jiménez.





Chucho’ tomó la decisión de fichar con El Jaish SC de Qatar, Benítez sólo jugó unos minutos en el club árabe. Ya que en la madrugada siguiente, Benítez falleció de un parco cardíaco precedido de un fuerte dolor abdominal. Christian Benítez siempre estará en el corazón de los americanistas, es una leyenda del club que será recordado en esta fecha tan importante como es el Centenario del Club América.

El legado de Christian Benítez en América fueron más que los 52 goles anotados o su tricampeonato de goleo, fueron cientos de alegrías en la cancha y el retorno a la grandeza. Su número fue el once y nos regaló el onceavo campeonato de liga al Club América.

Christian Benítez sin duda una Leyenda Americanista, muchas gracias por toda tu entrega dentro y fuera de la cancha.

Hoy 29 de Julio del 2016, se cumplen 3 años del lamentable fallecimiento de Christian ‘El Chucho’ Benítez.

Hasta pronto Chucho,hasta siempre CAMPEON.


2 comentarios:

  1. muy completo amigo Ariel, efectivamente un idolo y un gran goledor ,como apunte fue nuestro 3 tricampeón de goleo, 1° E.Sota en los 20s, luego E. Borja en los 70s y finalmente el gran chucho, fue apoteotica su despedida tu amigo Carlos Gonzalez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus comentarios Don Carlos y por el aporte.
      Saludos

      Eliminar