viernes, 10 de junio de 2016

¡LISTO EL TERCER REFUERZO AZULCREMA!



Ni fue Antonio Valencia ni Ricky Álvarez. Era de esperarse porque esa clase de fichajes no existen en el universo de Ricardo Peláez y su Departamento de Inteligencia Deportiva.

Renato Ibarra fué el elegido por la mente maestra de nuestra directiva.

Seguir esperando un jugador de talla internacional cada semestre es desgastante y mientras se traiga un trofeo (de cualquier tamaño) por año, se mantendrá la política de fichajes basados en "ganas e ilusió" y mucha pero MUCHA HUMILDAD.

Y la pregunta es....

¿QUIÉN DEMONIOS ES RENATO IBARRA?

Es un futbolista ecuatoriano que juega como volante derecho. Tiene 25 años y desde el 2011 ha militado en el SBV Vitesse del futbol holandés.

Su principal característica es la conducción a altas velocidades ,parece que solo se le puede detener por la vía de la infracción. En caso de ser el elegido, ojalá sea el que pueda ofrecer contragolpes importantes que ya hemos visto que América sufre para terminarlos por lo menos con remate al arco.


En su país, Ibarra es considerado como quien puede ser el sucesor en la Selección ecuatoriana de la estrella del Manchester United, Antonio Valencia. Debutó en 2009 con el Deportivo Nacional en su país y dos años después emigró al Vitesse de Holanda, el equipo del que llegará a Coapa.

Volante de ida y vuelta por derecha, cuenta con 25 años de edad y con su Selección ha jugado eliminatorias para Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015, aunque actualmente no está con ella en la Copa América Centenario.


ESTADÍSTICAS

La última temporada no fue buena en cuanto a presencias. Solo 16 juegos, cero anotaciones y 1 asistencia. Según cuentan en Holanda, perdió el puesto con Milot Rashica.

Perder el puesto tampoco es algo que espante. Es como cuando Samudio gana la partida a Mares o William se impone sobre Guerrero.

Su contrato con Vitesse es hasta Junio 2017 por lo que si no lo venden ahora, el próximo año podría salir gratis al equipo que él elija. Por tanto, se puede conseguir a buen precio.

Firmó con las "humildes Águilas del América" por 3 años.

MI COMENTARIO FINAL

Hay que verlo en Coapa antes de juzgar y de reventarlo. No es culpa suya no ser Antonio Valencia o cualquier otra “bomba” tan anhelada por muchos de nosotros 

De esta forma, América cierra su "flamante y humilde"mercado de extranjeros con Ibarra, Silvio Romero y Bruno Valdez.

Cualquier queja ,reclamo o sugerencia ,ahí esta el jefe Richie Pelaéz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario