sábado, 20 de febrero de 2016

América deja ir la victoria en el clásico.

Se jugó una edición más del Clásico joven entre las Águilas del América y Cruz Azul, desde el primer minuto los celestes salieron a buscar el partido. Un descuido de la zaga azulcrema en un tiro de esquina derivó en el primer gol del partido anotado por Jorge Benítez al min 3.

Las Águilas se vieron en la necesidad de cambiar a la pesadilla de los cruzazulinos,nuestro guardameta Moisés Muñoz, por un desgasrre de córnea al minuto 12, producto de un choque con Guerrón.Tal parece que el tiempo que atendieron al cancerbero azulcrema,le quitó el ritmo a la máquina.

Al minuto 27 se produciría otro cambio obligado por nuestro equipo, Darío Benedetto saldría por una molestia en el muslo izquierdo,entrando Darwin Quintero.

Una y otra vez las águilas se iban con todo al ataque, hasta que una mano mal juzgada por el árbitro Peñaloza le daba la oportunidad al América de empatar la pizarra. El tiro penal lo hizo efectivo Osvaldo Martínez al minuto 33,explotando de júbilo la afición azulcrema que se dió cita en el graderío del estadio azteca.

Al minuto 37 ,los celestes seguían reclamando todo cuando Pablo Aguilar metía un certero cabezazo que venció a Corona para poner 2-1 a favor del cuadro americanista.

Para la segunda mitad, los del conjunto de Ambriz, se vieron dominadores del partido,Oribe Peralta metió un golazo al 52 producto de una jugada bien llevada por Martínez para Sambueza y este para el cepillo.

EL MISMO CANTAR DE AMBRIZ

A pesar de verse dominador del encuentro, Nachito una vez más se vio temeroso ,y en lugar de liquidar el partido, decide hechar el equipo atrás......Por que carajos no sacó a Andrés Andrade y metió a Arroyo para liquidar todo???

Tal error derivó en el gol de el pecho frío de el chaco Giménez dada la desatención de Mares.

Al 68', Oribe Peralta se iba expulsado por un codazo sobre Maza Rodríguez, Cruz Azul se iba con todo y faltando 20 minutos por jugar,Nachito sacaría a Andrade por Chepe Guerrero.

Pero Darwin Quintero se haría expulsar tontamente al 82', con dos hombres menos y sin cambios por hacer y sin delanteros,el conjunto de Coapa se vio obligado a jugar metido atrás, pero un golazo de Joao Rojas al 90', empataria el encuentro,nada pudo hacer Hugo González.

Si bien fue un juego digno de llamarse Clásico, me deja con un sabor agridulce. El partido era para haberlo liquidado,pese a los dos cambios obligados que hizo América por lesión,el equipo se bien, con Osvaldo Martínez orquestando jugadas y recuperando balones,al igual que Rubens que por momentos daba catedra de buen fútbol, pero las expulsiones de Oribe y Darwin,le dieron otro rumbo muy distinto al partido.

Toca Tigres la semana que viene y a esperar el estado de Moy y Benedetto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario