jueves, 29 de septiembre de 2016
AMERICA DERROTA POR LA MINIMA A VERACRUZ POR LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA MX
América clasificó a Cuartos tras vencer por la mínima diferencia a Veracruz en la cancha del Azteca.
Del partido hay poco que rescatar. El fin de semana jugaron con cuatro defensores y esta ocasión salieron con cinco.
El problema es que el funcionamiento no depende de la última línea. La dificultad comienza desde la contención hacia el frente. Es ahí donde se notan las limitaciones del equipo.
Arroyo que tanto pide jugar es un cero a la izquierda. Martínez salió de contención y sobresalió poco y nada. Ha pasado tiempo desde que jugó como único escudo por lo que no iba a rendir de manera especial de la noche a la mañana. Sambueza fue el que más corrió e intentó pero uno solo no puede ganar el medio campo.
Adelante otra vez se tuvo a dos llaneros solitarios. El Chino tuvo una noche infame donde se perdió una clara de gol y anduvo impreciso en servicios a los compañeros. Casi podríamos decir que fue una copia de lo que fue Peralta el sábado anterior.
Y hablando de Oribe, marcó el gol del triunfo en saque de esquina. Colectivamente hubo poco y lo único rescatable es que se clasificó a la siguiente ronda. Chiapas es un rival sencillo y no representará mayor peligro para instalarse en semifinales donde se avecina un Clásico ante Chivas.
PRIMER TIEMPO
América salió con González en la portería. Paul y Mares se colocaron en las laterales mientras que Bruno Valdez volvió al cuadro titular acompañando a Pablito y Goltz.
Al medio se colocó de escudo a Martínez mientras que por izquierda –dicen que– estuvo Arroyo. Por derecha el capitán Sambueza. En punta repitieron Romero y Peralta.
Los bostezos se calmaron hasta el treinta y cuatro. Osvaldo Martínez cobró un saque de esquina que encontró a Oribe quien remató picado y batió al arquero Gallese que no tuvo claro como atacar el balón y lo debió sacar del fondo de su portería.
SEGUNDO TIEMPO
Hugo González cortó con los puños una pelota que merodeaba por el área al cuarenta y nueve. La siguiente jugada fue una vistosa escapada de Sambueza por derecha quien recortó a su marcador tras recuperar la bola antes de que abandonara la cancha y le puso «medio gol» al Chino. El argentino no empalmó de forma correcta y se perdió la anotación a un metro del arco.
Drama al cincuenta y ocho. Paul Aguilar sale en camilla tras lesionarse la rodilla por segunda ocasión en el partido. Parece que los tachones le jugaron una mala pasada que en ambas ocasiones quedó la impresión de que no se aferraron con firmeza al césped.
Y lejos de probar a Valdez por derecha, se reemplaza a Paul con Gil Burón…
Al ochenta y dos salió Romero. Entró Ibarra con la misión de fulminar a Veracruz en contragolpe. Al principio parecía que no funcionaría hasta que Renato al fin pudo escapar.
El problema fue la conducción no tuvo la limpieza que requería la acción y al final remató al cuerpo del arquero. Segundo gol fallado.
William tuvo la última pero con definiciones sin determinación no se llega a ninguna parte. Intentó definir como exquisito en lugar de asegurar el tanto y la echó a un lado.
El uno por cero no reflejó exactamente lo ocurrido. América pudo ganar quizá por dos o tres de diferencia aunque también estuvo la polémica en los dos supuestos penales que no se marcaron a favor de Veracruz.
Toca dar vuelta a la página y olvidarse de este partido gris del que nadie se acordará en un par de semanas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario