lunes, 8 de agosto de 2016
AMERICA SE LLEVA LA VICTORIA EN EL PUERTO
América dio cuenta de los Tiburones rojos del Veracruz por 4-2 en la cancha del “Pirata” Fuente.
El juego debió retrasarse un día a causa de las inclemencias del tiempo y se jugó la noche del sábado en un césped impecable.
Los duelos ante Veracruz suelen adoptar tintes carnavalescos y esta ocasión no fue la excepción. Rojas, volteretas, más rojas y goles por racimos fue lo que nos dejó la visita al cuatro veces heroico puerto jarocho.
PRIMER TIEMPO
América se presentó al juego de la cuarta jornada con la única idea de retomar el camino del triunfo, sin embargo fue Veracruz el equipo que se adueñó de los primeros minutos. El cuadro porteño insistió en la meta de Moisés Muñoz desde el inicio y al 12 Adrián Luna abrió el marcador y le dio la ventaja a los tiburones.
El gol en contra caló hondo el los dirigidos por Nachito Ambriz, nuestro equipo sufría en la cancha del “Pirata” Fuente y al 20 el panorama se complicó aún más por a expulsión de Erik Pimentel. Con 10 hombres América se plantó en el terreno de juego pero al 36 Furch amplió la ventaja 2-0 para los locales.Todo parecía derrumbarse de nuevo,parecía consumarse una goleada más en contra.
A pesar de tener 2 goles en contra nuestro equipo jamás bajó los brazos y se dispuso a acortar la desventaja lo más rápido posible. Las Águilas intentaban por distintos medios y a 3 del final del primer tiempo Silvio Romero empujó la pelota al fondo de la portería después de un pase de Quintero ,tras un error grosero del portero Gallese ,para poner el 2-1 para los nuestros.
SEGUNDO TIEMPO
América tenía la misión de remontar en el marcador y solamente tuvieron que pasar 5 minutos en el complemento para que Romero igualara los cartones. Al 50 de tiempo corrido el camisa 9 americanista ,recibió el balón en el área, con un gesto de calidad recortó a un zaguero veracruzano para posteriormente definir el 2-2.
El momento anímico era azulcrema, sin embargo las jugadas de verdadero peligro disminuyeron en cantidad. Buscando mejorar en ofensiva nuestro D.T. decidió enviar a la cancha a Renato Ibarra quien de inmediato comenzó a desequilibrar a la defensiva rival y al 73 el ecuatoriano realizó una buena pared con Quintero, ya en el área Ibarra sacó un potente derechazo y marcó el 3-2 americanista.
Ya con la ventaja en el electrónico América siguió buscando el arco rival, nuestro equipo no quiso especular y continuó generando en ofensiva. Al 81 Quintero volvió loca a la defensa rival, el 31 Águila dejó en el camino a 3 defensores y ya en el área sacó un derechazo pero su disparo se fue por un lado del marco escualo.
Cuando parecía que el marcador no se movería más Osvaldo Martínez cedió de gran manera a Quintero, con tranquilidad el colombiano se quitó al guardameta Gallese y sentenció el 4-2 definitivo.
COMENTARIOS FINALES
Terminó el partido y algunos hablaron de "hazaña".......¿ES EN SERIO?
Hay que tener mesura y no abaratar los términos que últimamente se etiqueta a todo de ídolo y hazaña.
América no hizo un gran partido (LAS COSAS COMO SON) y solamente aprovechó que Veracruz tiró por la borda todo el buen trabajo realizado e hizo lo que le correspondía: ganarle a nueve jugadores.
De la estrategia hay poco que decir. Un partido atípico de 10 contra 9. Solo queda mover las piezas para que el jugador de mas logre reflejarse y eso fue lo que sucedió. Se ganó bien, pero las circunstancias del partido no admitían otro resultado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario