lunes, 22 de agosto de 2016
AMERICA RESCATA EL EMPATE EN LA ANGELOPOLIS
América empató a 2 goles contra Puebla en duelo de volteretas y expulsados disputado en el Cuauhtémoc para cerrar el primer tercio del torneo.
Lo visto en la Angelópolis es similar a encuentros de tiempos recientes: América domina y llega pero no define, no sentencia. Se debe llegar cualquier cantidad de ocasiones para poder hacer un tanto. Mientras tanto, los rivales aprovechan cualquier error para hacérnoslo pagar caro.
El medio campo simplemente NO EXISTE porque Sambueza "el histórico por la afición" tiene la mente en algún lugar lejano. Martínez es intermitente y Chepe nunca se ha caracterizado por abarcar grandes cantidades de terreno.
Adelante tenemos a Darwin y Romero que dificilmente se buscan.
Y atrás, la farsa mayor. Ocho goles en contra en los últimos 4 partidos.
Si hacemos un recuento de este primer tercio de competencia, tenemos que hemos vencido a Chiapas (lugar 16), Toluca (13) y Veracruz (14). Equipos de la parte baja de la tabla.
Quisiera decir que toca seguir trabajando y terminar de dar forma a lo que se pretende, pero realmente no creo que suceda. Este será el estilo de América. Ganar cuando sea certero y tirar puntos por los errores atrás y adelante.
Ya veremos para qué alcanza,honestamente es desesperante ya, el tener a Ambriz en el banquillo y ver como un partido que tranquilamente lo pudiste ganar por amplio margen, se va a la basura.
Tuve la oportunidad de asistir al partido,ya que radico en esta ciudad y desde el verano 2000 siempre voy al estadio a verlos cuando llega el América de visita.
PRIMER TIEMPO
Iniciamos titubeantes el partido, se notó claramente el dominio poblano durante los primeros 20 minutos del encuentro.América salio al campo con linea de 5 con Pablito,Goltz,Valdez y Mares y Paul en las laterales.
Del silbatazo al treinta todo fue azulcrema. Bruno Valdez estuvo rondando el área poblana y consiguió rematar dos ocasiones aunque sin tanta puntería.
La primera clara llegó al veinte. Martínez centró desde la esquina derecha y encontró a Romero en el corazón del área. El argentino hizo contacto con la cabeza pero le salió al cuerpo de Campestrini cuando parecía gol cantado.
Silvio tuvo su revancha al veintitrés. Ingresó al área por banda izquierda y tras una finta fue trastabillado por un defensor marcando el arbitro la pena máxima,misma que Osvaldo Martinez la hizo efectiva.
Romero pudo ampliar el marcador al veintinueve cuando Chepe robó un balón importante y le filtró al delantero quien no pensó que Campestrini saliera tan rápido por lo que no tuvo ángulo suficiente para batirle.
Fue en esta instancia del partido que America pudo ampliar más el marcador.Claramente vi como Nachito Ambriz pidio calma a los de Coapa y que se dedicaran a guardar la pelota.Terrible error que se ha repetido siempre.
Pasada la media hora de juego, Puebla se acomodó mejor en la cancha. Empezó a tener la pelota y buscó hacer daño en los últimos cinco minutos.
Primero fue Alustiza. El Chavo se encontró con una inmejorable oportunidad dentro del área pero su afán de romper el marco le hizo enviarla por encima del travesaño ganándose el reconocimiento a una de las peores fallas del torneo.
El empate llegó al cuarenta y cuatro. Escudero sacó de esquina. Saltaron Paul y Pablito pero la repetición muestra que el lateral estorbó de cierta forma al central y entre ambos dejaron rematar a Dueñas y conseguir el empate para La Franja.
Este es el eterno problema con Paul. Su nula disciplina táctica le hacen aparecer donde quiera y no parece que alguien le vaya a poner freno.
SEGUNDO TIEMPO
Es increíble que a los contrarios les salga bien hasta lo que ejecutan mal.
En el duelo ante Morelia vimos como una mala recepción de Luis G. Rey cayó a los pies de J. Cuero quien centró para Zárate que convirtió el tanto del empate.
Ante Puebla fue una copia. Desde la derecha centró Orrantia. Pérez se tiró de chilena pero no hizo contacto. Entonces cayó a Escudero quien desde el otro costado, centró para “Hobbit” Bermúdez que ganó la espalda a Pablito y facturó de cabeza el dos por uno apenas al cincuenta y tres.
América reaccionó rápido. Osvaldo Martínez tomó un balón de aire que Campestrini rechazó a medias y la dejó a modo para Paul quien aprovechó la confusión en el área poblada y marcó el dos a dos con derechazo a primer poste.
Luego apareció el capitán para lo único que sabe hacer en estos tiempos: hacerse expulsar.
Sabiéndose amonestado, dejó la pierna un poco arriba y vio la segunda amarilla. Si ya está fastidiado del América, que lo diga y ya. Hoy en día no aporta nada. El gafete de capitán es inmerecido.
Menos mal que Fernando Guerrero traía su fiesta particular porque junto con Sambueza echó a Schmidt por lo que ambos equipos disputaron la última media hora con diez elementos.
Al setenta entró Ibarra y seis minutos más tarde probó de media distancia pero el arquero mandó a esquina.
El ochenta y uno vio los últimos cambios: William por Osvaldo y Arroyo por Romero.
Pero no pasó nada en especial con ellos. Especialmente con Miky que ha vivido y por lo que parece, vivirá de sus goles oportunos porque en toda su estancia en Coapa nunca ha aparecido dos o tres consecutivas fechas siendo pieza clave. Mucho peinado, botines y todo lo que se quiera, pero de fútbol no hay nada.
El partido no se perdió porque Mauro Cejas está lejos de su mejor versión. Al noventa y dos tuvo el triunfo en sus pies pero remató de forma penosa y la echó a un lado.
COMENTARIOS FINALES
Pues bien, desde la grada fue desesperante ver la completa inoperancia del equipo.Darwin no salió en su mejor tarde, Sambueza fue un fantasma en el campo,NO SE VIO que exista un capitan.
La tribuna en el Cuauhtemoc pidió a Arroyo, Nacho lo metio faltando 9 minutos.
Sacas a Osvaldo y metes a Da Silva....WTF??
Que te meta un gol de cabeza un enano como el Hobbit Bermudez es una burla ,una groseria a tu linea de 5.
Llevamos mas de 1 año con Nachito , y ya NO ES JUSTIFICABLE el que lo dejemos trabajar. ¿O que argumento tienen para defenderlo? ¿Alguien sabe que estilo de juego tiene? ¿A que juega este America?
Mi comentario va por los aficionados de sofá, esos que creen en Sambueza como la máxima deidad (no es personal ) ,pero no es un LIDER.
Vayan a analizar los partidos,leanlos ,sigan a los jugadores paso por paso,intenten descifrar el parado tactico del entrenador.
A darle la vuelta a esto, toca Zacatecas en la copa MX ( para los que esperan el clasico,les informo que es primero el compromiso contra Mineros).
Saludos banda azulcrema.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario