Las Águilas eran irreconocibles ante su gente que se había acostumbrado a sufrir con ellas (como olvidar la era Bauer). Con seguridad se plantaron en el Coloso de Santa Úrsula, que tantas veces fue su propia tumba, y masacraron sin piedad al cuadro de José Manuel de la Torre
América exorcizó a sus demonios, extendió las alas y comenzó a surcar el cielo con un triunfo histórico 7-2 a los Diablos Rojos del Toluca. Las Águilas se deshicieron de todas sus culpas, de los malos ratos, y los pésimos resultados, con un rostro diferente y trabajado sepultaron a un equipo mexiquense que durante años mostró solidez en sus líneas y contundencia en sus resultados.
El resultado quedó para la historia, si consideramos los siguientes aspectos:
-El marcador con más goles en los enfrentamientos entre ambos -América no anotaba 7 goles en un solo duelo desde el 11 de diciembre de 1994 cuando con Beenhakker al mando ganó 2-8 a TM Gallos Blancos en La Corregidora -El Toluca no recibía 7 goles desde el 18 de diciembre de 1988 cuando cayeron 7-2 en casa del Tampico Madero
Los goles del triunfo americanista fueron obra de Pável Pardo, al minuto dos, Enrique Esqueda al 21, el paraguayo Salvador Cabañas en dos ocasiones (26 y 45), elargentino Martín Romagnoli en propia portería (35), de su compatriota Daniel Montenegro (76) y del colombiano Andrés Chitiva (90).
Por los "escarlatas" marcó el chileno Héctor Mancilla en dos ocasiones a los 69 y 75, éste por la vía penal, en el encuentro celebrado en el estadio Azteca, que registró una entrada de más de 65 mil aficionados.
Aquí les dejo el video de la historíca goliza:
No hay comentarios:
Publicar un comentario