lunes, 23 de mayo de 2016

CRONICA DE UNA ELIMINACIÓN ANUNCIADA


Sería sencillo señalar a Roberto García Orozco como el gran villano de esta película.

Pero no. América cayó eliminado porque no fue mejor que Monterrey. Las Águilas estuvieron tres veces en la final pero nunca encontraron la fórmula para mantener la ventaja y eso se pagó caro ante el mejor ataque de la liga.

SIMPLEMENTE no se aprovechó el primer partido la localia y para la vuelta, Monterrey salió con todo a destrozarnos.La ausencia de Pablo Aguilar por enfermedad cobró factura en nuestra defensa y entraban a nuestra area facilmente Cardona,Funes Mori y Dorlan.

¿QUE DEMONIOS SUCEDIO?

Fácil,eso que solamente al América le sucede y que no es precisamente el arbitraje.

En este partido se cometieron tres gravisimos errores:

  • El sacar a Chepe Guerrero que era el escudo para contener a Dorlan y a Cardona
  • El sacar muy temprano en el juego a Darwin que es el jugador más habilidoso para los contragolpes
  • Cederle la pelota muy temprano al rival.
Esto muy bien aprovechado por los del norte,que fué Cardona el primero en poner la pelota al fondo de las redes.

Sánchez fue indescifrable y puso el segundo para Funes Mori. Se vislumbraba nuestro fin, no tanto por el marcador sino por el tema anímico. No es fácil revivir de un dos por cero con cincuenta mil almas en tu contra.

Pero apareció el que se transforma en liguilla para devolvernos la vida. El señor "alegría y osadía" Arroyo cobró de tiro libre e hizo gritar a medio país con otro gol mágico.

Parecía que se controlaría el juego pero en un abrir y cerrar de ojos salió un misil del uruguayo Sánchez que puso el tres por uno. Una jugada de vértigo. La realidad es que la velocidad a la que jugaron los atacantes de Rayados fue inalcanzable y este gol fue el primer clavo a nuestro ataúd.

Sin embargo, Miky tenía otros planes. Le dieron otra oportunidad y facturó por encima de la barrera. Toda la hinchada azulcrema gritó a los cuatro vientos y dabamos por hecho el pase a la final.

UNA VEZ MAS NUESTROS ERRORES

Y es que en una jugada donde nuestra defensa fueron espectadores, aparecio Samudio con el brazo extendido y..........el arbitro marcaria el penal mas discutido y polemico de los ultimos años faltando 1 minuto para acabar el encuentro.

 Pareció que la esférica dio en el hombro y no en el brazo. Los once azulcremas querían desintegrar en polvo al árbitro. Goltz y Martinez vieron la roja. Cardona tiró pegado al poste y puso el tanto definitivo.

No pasó nada en el tiempo agregado. Ya habíamos revivido en dos ocasiones y una tercera pintaba imposible, especialmente con dos menos y la frustración consumiendo a los nueve que quedaban en la cancha.

Culpables podemos señalar a muchos,pero basta ya de escudarnos con el arbitraje, America simplemente no hizo lo suyo, Sambueza se perdio en la liguilla,es mas,no jugamos con el capitan, Andrade y Paul Aguilar salieron de dia de campo, Oribe y Benedetto se hicieron chicos.

Solo Micky Arroyo ,el hombre de los partidos importantes, entendio a que estabamos jugando y se hizo presente en el marcador dos veces, pero es demasiado depender de un solo jugador como casi siempre ha pasado.

Tristemente y muy a mi pesar, Nachito fue ratificado como el DT del Club. Simplemente NO es aceptable.

Respeto su persona y su trabajo, ha demostrado mucha decencia y honradez,PERO NO ES PARA EL CLUB AMERICA.

Los resultados en épocas recientes dirán que llevamos cualquier cantidad de liguillas en la era Peláez. También dirán que somos bicampeones de Concachampions.

Vender caras las derrotas es muy emotivo y deja cierto orgullo de ver como se respeta la playera azulcrema. La realidad es que en América lo único que interesa es el título de liga. No ganarlo siempre será fracaso.

Sobre todo si vamos a insistir con la misma fórmula que lentamente va perdiendo eficacia. América necesita abrir la cartera y pegar un salto de calidad en algunas líneas si quiere seguir siendo contendiente al título. De lo contrario, se estará debajo de los que sí invierten como los equipos de Nuevo León.

Ojalá los de arriba entiendan pronto que sumar calidad a las líneas y dirección técnica es imperativo si se pretende seguir buscando títulos.

Basta de eliminaciones “con la cara al sol”, basta de presumir el ser primeros de la porcentual o haber calificado durante cinco años seguidos.

Somos América y aquí la grandeza se presume añadiendo trofeos a las vitrinas.

Nada mas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario