jueves, 26 de mayo de 2016

26 DE MAYO DEL 2013,LA NOCHE MAS GRANDE DEL AMERICANISMO


Ha habido muchas noches históricas en la historia del fútbol mundial,como la de el "milagro en el Nou Camp" cuando en los últimos dos minutos el United el daba la vuelta al Bayern o la de "El milagro de Estambul",cuando de la mano de Steven Gerard ,el Liverpol remontaba un 3-0 lapidario y ganaría la Champions League al poderoso Milan de Pirlo y Maldini. No ha habido final de semejante tamaño en la liga mexicana,pareciera que eso ocurría en Europa,pero nadie ,NADIE se imaginaria lo que pasó el 26 de Mayo del 2013 en la final del fútbol mexicano.

Hoy hace 3 años que viví la noche mas hermosa de toda mi vida.Sin duda fué un mar de emociones en donde pasé del llanto de coraje,rabia y dolor al llanto de felicidad.

Mis boletos los conseguí en preferente sur ,exactamente abajo de la cabecera visitante donde estaban los cementeros,me evite problemas y me recorrí a la derecha quedando en el tiro de esquina,justo arriba de la porra amigos de el América.

Estaba hecho un manojo de nervios ,pues fué la primera final que asistí (soy oriundo de la cd de Puebla),el ambiente era inimaginable,el Azteca a reventar con notable mayoría americanista y así comenzó el encuentro.

América estaba abajo en el global 0-1 y tenía la obligación de ganar, por los antecedentes,pintaba cómodo el partido hasta que en un mano a mano Jesús Molina vió la roja directa al minuto 13,estaba empezando a sacarme de onda cuando de repente al minuto 20 Teofilo Gutierrez nos clavaría el 0-2 global...........simplemente no lo podía creer.

La lluvia empezaba a caer mas fuerte, terminaba el primer tiempo y yo no podía creerlo,estaba mudo. La segunda mitad comenzaba ,no había más y era matar o morir,así lo entendieron los de Coapa, dejaron muchos espacios atrás y Cruz Azul orquestó tres letales contragolpes que me hicieron sufrir,el corazón se me salia cada vez que Teofilo ,Barrera ,Chuleta y el Chaco ganaban los mano a mano y quedaban solos para terminar su obra,pero ya sea por Moy o por el poste ,no lograron masacrarnos.

Los celestes le cedieron la pelota al América,el Piojo haría los cambios ,sacaría a Rubens por Osvaldito Martínez y a un defensa ,Aldrete por el Hobbit Bermudez , y todo el América se lanzaría a buscar algo.

Para la los miles de mexicanos poseedores de un corazón azulcrema los minutos pasaban como si fueran segundos y cuando nadie lo esperaba el electrónico marcaba el minuto 80. Faltaban dos goles, y las lágrimas ya comenzaban a rodar por algunas mejillas,incluida las mías

El ambiente era tenso en el Azteca,muchos aficionados abandonaban ya el estadio,yo pensé en hacerlo ,no soportaba el dolor y de milagro mi equipo no terminó goleado,pero quise quedarme ahí, a pesar de que en mis narices estaban sacando ya el mueble para la premiación.....la porra Azul estaba cantando el "cielito lindo" diciendo "wilo no llores"!

 Las Águilas agobiaban a Cruz Azul hasta que al 88 llegó Aquivaldo Mosquera para con un testarazo anotar el primer gol americanista, dando nuevas esperanzas a todos sus seguidores. A partir de ese momento nuestro estadio rugió más fuerte que nunca, el apoyo superó cualquier expectativa y al mismo tiempo impulsó a los nuestros para seguir luchando y no rendirse.

Yo en lo personal,comenzé a llorar como un niño luego del gol de Aquivaldo, no se si de impotencia por que aun nos faltaba un gol y era ya muy escaso el tiempo para conseguirlo.
Cruz Azul era un cerrojo y nadie tenía la llave para abrirlo!



El tiempo se agotaba, era la última jugada del partido,una vez más pasó por mi mente abandonar ,la porra de los albañiles no se callaban!

  Moisés Muñoz emprendió la carrera hacía la historia,mi corazón latió muy bruscamente,era ya mucho para mi ,de repente todo el estadio grito el "VAMOS VAMOS AMERICA" como si fuera un grtio de fe ,de fuerza que nació desde el alma (los que también asistieron ese dia ,sabrán de lo que hablo) Osvaldo Martínez mandó un gran centro desde el vértice del área, Moisés Muñoz se lanzó de forma espectacular para impactar le pelota con la cabeza, misma que se fue hasta el fondo de las redes cementeras ante la incredulidad y el regocijo de jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición. El momento que se vivió en las tribunas es indescriptible, capaz de erizarle la piel hasta al más frío aficionado.


Simplemente no lo podía creer! Aun no asimilaba el milagro de ese gol,lo grite tan fuerte que no escuche mi voz de el ruido que hizo el estadio al explotar con semejante hazaña, volví a llorar pero esta vez de emoción,nos abrazamos con gente de a lado,detrás de nosotros que ni conocíamos fue algo tan maravilloso,que no hay palabras para describirlo........terminaba el encuentro y tiempos extras!

LLEGARON LOS TIEMPOS EXTRAS

Todos nos volvimos uno con el Azteca coreando el "Vamos América",los de Cruz Azul simplemente enmudecieron, corrió el Piojo Herrera al centro del campo a levantar las manos para que apoyaramos mas fuerte, todo era éxtasis y así comenzaba el alargue.



El América renació de las cenizas ,del mas allá, tuvo para liquidarlo un par de ocasiones vía Chucho Benítez ,pero el arquero Corona estaba agrandado.

EL NERVIO DE LOS PENALES

Y llegaban pues los penales, y el nervio volvió a invadirme, pues aquí es otro cantar,aunque animícamente el América estaba mejor.

El primero lo ejecutaba Chuleta por parte de la máquina y..........que lo va deteniendo Moy!!


LLega Raúl Jimenez y como maestro la manda a guardar!


El segundo de los celestes lo cobraba Castro y.........que se resbala y la manda afuera!

Tocaba el turno a Chucho Benítez (qepd), ahí sentí nervio porque no era un buen ejecutor de penales,pero lo tiraría muy bien llevándonos 2-0 .


Rogelio Chavéz metería el suyo por parte de los celestes.

Osvaldito por parte de nosotros metia tremendo cañonazo.

Gerardo Flores daba la última esperanza a Cruz Azul  .....

Cuando se me nubló la vista a ver a Layún tomar el balón. Dije "¿es broma?"
Y es que Layún en un tiempo ,todo era su culpa."Ojala y no la cague","Dios ,que no la cague por favor!", repetí una y otra vez, si lo fallaba ,le daba vida a Cruz Azul y quien sabe que hubiera pasado.

De repente la lluvia cayó con más fuerza ,todo el estadio se silencio por milésimas de segundo justo en el momento en el que Layún le pegó al balón y se resbaló ligeramente y......





GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL!!!!!



TODOS GRITAMOS GOL,SOMOS CAMPEONES, A HUEVO!!! El estadio era la locura!



La onceava era nuestra en la NOCHE MAS GLORIOSA DEL AMERICANISMO.

POR ESTO Y MAS.........ODIAME MAS!!



.



No hay comentarios:

Publicar un comentario