miércoles, 21 de diciembre de 2016

EL PRIMER CAPITULO POR LA GLORIA...¡.VAMOS AMERICA!


DESPUÉS DE MUCHO SUFRIMIENTO Y DE MUCHAS DUDAS, LAS ÁGUILAS DEL AMÉRICA LLEGAN A LA FINAL DEL APERTURA DEL 2016 EN EL AÑO DE SU CENTENARIO.

Si señores, después de que el panorama lucia obscuro por temas como el de el uniforme, el partido del centenario, el pésimo juego de Ambriz, cambio de timonel, goleadas en casa, la eliminación en la copa mx, el plagio del himno, etc, parece que hay una oportunidad de resarcir tanto daño a la afición.

La final del fútbol mexicano llega después de 2 semanas de haberse disputado las semifinales cortesía del Mundial de Clubes y de la pésima planeación de Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol. Para recordar, los de Coapa dejaron en el camino a las Chivas y al Necaxa, mientras que los Tigres dieron cuenta de los Pumas y del León.

Es difícil saber como regresan los Azulcremas del largo viaje y de jugar 3 partidos en menos de 2 semanas, cualquiera que ha viajado a un huso horario diferente sabe lo complicado que puede ser los cambios de horario. Esperemos que el cuerpo técnico del América tenga un plan y el equipo esté listo para el jueves.

Afortunadamente, más allá del decepcionante cuarto lugar, las Águilas regresan sin nada que lamentar en materia de sancionados y lesionados. Ciertamente Renato Ibarra es duda pero se espera esté bien para el juego de ida.

En la media cancha está la duda de Ibarra, lo más seguro es que no lo arriesguen por lo que estarán William, Quintero y Sambueza. Adelante Oribe y Romero.

Sabemos que cerrar una final fuera del Estadio Azteca es algo que se le complica de sobre manera a los de Coapa, de hecho, sólo en 3 ocasiones ha sucedido y en dos se perdió el título y en otra se ganó en Querétaro en un tercer juego. Ojalá se cambie la historia.

El Estadio Azteca históricamente le pesa a los Tigres y más cuando está a reventar. Los visitantes son favoritos pero el América es el más ganador de México y es momento de dar un golpe de autoridad que calle todas las bocas que dos semanas se cansaron de hablar mal de las Águilas.

Es el Centenario del mas grande del país, es la final y no hay más que ganarla.

SITUACIÓN ACTUAL

Las Águilas del América están recién llegados del Mundial de Clubes disputado en Japón donde acumularon una victoria, un empate y una derrota quedando en el cuarto lugar de la competencia. El América fue el sexto mejor local del Apertura 2016 con 5 triunfos, un empate y 3 derrotas. En Liguilla empató en el Azteca con Chivas y le ganó al Necaxa.

Por su parte, Tigres tiene 2 semanas sin jugar un partido oficial, hace una semana le ganó 2-1 al Veracruz en un juego amistoso. Los de la UANL fueron el mejor visitante de la competencia con 5 victorias por apenas 2 empates y una caída. En la Fiesta Grande empató como visitante ante Pumas y le ganó al León por la mínima.


¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

Llevarnos ventaja al Universitario.Aquí ya no cuenta el gol de visita o la posición de la tabla, sabemos que la vuelta en el volcán será complicada y hay que hacer pesar nuestra locialia en el juego de ida.

Señores no queda mas que esperar al silbatazo inicial e ir JUNTOS POR LA GLORIA!!!!
¡¡VAMOS AMERICA!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario