martes, 6 de diciembre de 2016

¡AMÉRICA VUELA A LA FINAL DEL FUTBOL MEXICANO!


EN UN PARTIDO COMPLICADO, EL CONJUNTO AZULCREMA ELIMINÓ A LOS RAYOS DEL NECAXA Y ACCEDE A LA GRAN FINAL DEL FUTBOL MEXICANO.

El segundo semestre del 2016 ,año del Centenario del Club más grande del fútbol mexicano, pintaba para ser un autentico desastre con tintes de tragedia y hasta ridículos. Empezando por el uniforme, la selección de refuerzos ,partido conmemorativo ,el plagio del himno, la goleada que nos propinó Chivas en nuestra casa, la eliminacion en copa mx y los resultados a medias y jugando a nada, el América se levanta contra todo pronostico y vuela hacia la gran final.

Centremonos en el partido de vuelta de la semifinal.Sufrido triunfo 2-0 (global 3-1), que puso a las águilas en su decimosexta final en su historia

PRIMER TIEMPO

Se repitió la formación (parece que el bigotón ya encontró su alineación) incluído Oribe en esa extraña posición por izquierda.

Al primer tiempo le pasó poco y nada. América fue impreciso en momentos puntuales, especialmente con Samudio que no logró controlar una pelota que le mandó Darwin de lado a lado y que le dejaba frente al arquero Barovero.

En otra hizo el recorte pero no se animó a terminarla. Quintero traía su fiesta particular donde recordó sus primeras actuaciones con América donde no daba un pase corto correctamente ni dejaba a nadie en el camino.

La de mayor peligro fue de Espíndola al 32′ cuando un saque de esquina desde la derecha terminó en el poste. Un mar de piernas intentaron despejar o puntear hacia el fondo pero Muñoz reaccionó y quedó con la esférica.

SEGUNDO TIEMPO

Necaxa adelantó líneas y causó incomodidad verles cerca de la portería de Muñoz. No fueron asfixiantes pero parecía que en cualquier descuido encajaban un gol y complicaban todo.

Al 58′ llegó el primer cambio. Salió el Chino y entró Osvaldito. Un cambio esperable conociendo a La Volpe que normalmente a esta altura de los partidos manda un centrocampista y regresa a Oribe de atacante.

Pero Necaxa no se rindió y siguió buscando la puerta al grado de que Muñoz debió estirarse en un par de ocasiones, especialmente una por abajo, para impedir la caída del marco. El cronómetro entró a los últimos veinte minutos con el riesgo de que un gol causara estragos para cualquiera de los conjuntos.

Arroyo entró al 70′ a cambio de Darwin. Dos minutos más tarde, Ibarra dejó hombres en el camino y mandó un misil contra Barovero que el argentino alcanzó a tapar para evitar la caída de su marco.

La calma regresó al 74′. Oribe punteó para Renato quien condujo en tres cuartos y filtró para William que acompañó y de pronto estaba de delantero. El brasileño dejó entrar el pase de Ibarra y con un sutil toque a la base del poste marcó su tercer tanto en esta liguilla. Es increíble lo del brasileño. Explotó en el momento preciso.

Rayos resintió el golpe anímico. Ahora necesitaban dos pero nunca se vio por donde pudieran descontar.

Osvaldo demostró que aún le queda algo de fútbol. Por lo menos quiere irse con buena imagen. Al 84′ se encontró fuera del área pero se abrió paso entre una tripleta de necaxistas y sirvió para Oribe. El delantero controló y con disparo por arriba marcó el 2-0 definitivo.

COMENTARIOS FINALES

Contra todos los pronósticos, estamos en una final mas,si señores, una final mas. Ha sido un Centenario muy agrio,pero tenemos la posibilidad de levantar el titulo de Liga, habrá que esperar a que el equipo regrese de la aventura en el mundial de clubes.

Vamos por la 13!!!!

Saludos-



No hay comentarios:

Publicar un comentario