domingo, 11 de diciembre de 2016

AMÉRICA DOBLEGA A JEONBUK Y AVANZA A SEMIFINALES EN EL MUNDIAL DE CLUBES 2016


NOCHE SOÑADA EN JAPÓN PARA SILVIO ROMERO QUE SE CARGÓ EL EQUIPO AL HOMBRO Y CON UN DOBLETE NOS DIO EL PASE A LA SIGUIENTE FASE DONDE ENFRENTAREMOS AL REAL MADRID.


Fue de esos partido en donde el equipo domina con la poseción de la pelota, pero de cara al arco se perdían oportunidades de gol increíbles. Los surcoreanos aprovecharon una descolgada y se fueron adelante en el marcador lo cuál provocó que volvieran los fantasmas del año pasado.

La Volpe se dio cuenta de que no podía jugar sin medio campo, hizo las modificaciones pertinentes mientras los asiáticos intentaron ampliar la ventaja en alguna contra. El partido estuvo tanto para el 2-0 coreano como para la remontada azulcrema.

Entonces apareció el artillero del equipo. Romero marcó dos tantos que revirtieron el marcador y devolvieron la calma a la causa azulcrema.

América cumplió con el resultado. Tal vez hubiera sido más sencillo pero queda la impresión de que las Águilas vuelan mejor cuando hay adversidad de por medio. Jeonbuk requirió más esfuerzo del esperado pero vendrá bien. Sirve para mantenerse a tono de cara a la final de liga.

PRIMER TIEMPO


El partido comenzó con América hacia el frente. Había que hacer el primero y controlar el partido. El problema fue el habitual: parecía que nadie quería hacer el gol. Entre que no se pateó al arco y la horrenda recepción de Oribe dentro del área cuando parecía para mas dieron vida y confianza al conjunto coreano.

Kim Bo-Kyung no perdonó al 23′. Le hicieron el dos-a-uno a Álvarez por el costado derecho y el número trece recibió un pase por abajo justo en el corazón del área. Lo empalmó de zurda y batió a Muñoz con remate cruzado.

El gol cimbró al conjunto de La Volpe pero no lo liquidó. Otro papelón estaba prohibido. Con algo de desorden y con más ímpetu que claridad, América volvió a la carga.

Romero avisó al 30′. Se quitó a un rival estando en tres cuartos de cancha y mandó un obús que no se clavó al ángulo porque el arquero la rozó con las uñas lo suficiente para que el balón se estrellara en el poste.

Jeonbuk no se quedó de brazos cruzados y al 38′ pudo aumentar la ventaja tras remate cruzado del mismo Bo-Kyung tras vistosa pared con Edú.

América respondió un minuto después. Oribe dejó el balón a Pablito que controló, entró al área con el balón botando pero el disparo salió lastimosamente por arriba.

SEGUNDO TIEMPO

Se fue Martínez que navegó en aguas irrelevantes y entró Chepe en su lugar. También se fue Edson Álvarez e ingresó Arroyo. Se pasó a línea de 4 en el fondo para intentar ganar presencia en medio campo.

El empate se gestó hasta el 57′. Darwin salió entre dos marcadores antes de que le asfixiaran junto al banderín de córner con toque para Arroyo. El ecuatoriano controló, levantó la vista y metió centro al área donde el Chino estuvo atento para anticipar al defensor y cabecear pegado al poste que terminó dentro de las redes.

Romero anduvo inspirado. Llevaba un remate a la horquilla y un gol pero quería mas. Al 73′ la tomó en medio campo, se quitó a tres con un solo movimiento, libró la barrida de un cuarto y abrió para el recién ingresado Ventura que entró al área por derecha. El lateral centró al manchón de penal donde Oribe remató hacia el centro perdiéndose la oportunidad de dar vuelta al marcador.

La ansiada remontada llegó al 74′. Cobró Arroyo desde la banda izquierda un saque de esquina pero fue rechazado a medias por un defensor. El balón fue cayendo a la posición Romero quien remató de aire. El disparo no parecía demasiado colocado pero con la ayuda Shinwook se desvió lo suficiente para entrar pegado al poste ante la mirada impotente del arquero. Dos a uno, al fin.

Jeonbuk tuvo una última al 88′ por conducto del que mejor le pega al balón de ellos: Kim Bo-Kyung. El hábil volante prendió de zurda la esférica dentro del área que estuvo a un ligero viento a favor de entrar al ángulo y mandar el juego a tiempos extras.

Afortunadamente no ocurrió y la victoria fue para las Águilas que se jugarán el invicto de Ricardo Antonio contra los merengues.

CONCLUSIONES Y COMENTARIOS FINALES

Se ganó y hasta ahí. Seria un error creer que ya se cumplió el objetivo, porque enfrentaremos al Real Madrid ,actual campéon de la UEFA Champions League. América debe salir con la mentalidad de vencer al cuadro merengue, son 11 vs 11, y si las playeras y escudos juegan , entonces ¿Para que vemos los partidos ?.

Rival muy dificil, pero no imposible de vencer, digo, ya que andamos en Japón, vayamos por todas las nueces.

Saludos banda azulcrema !!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario