lunes, 29 de agosto de 2016

¿CENTENARIO AGUILA ARRUINADO?



Tristemente el acérrimo rival, Guadalajara,nos humilló y arruino nuestro centenario en nuestra casa y ante nuestra gente.

Simplemente no se puede tapar el sol con un dedo,no haya más, el rival fue infinitamente superior a nosotros y exhibió nuestras carencias que ya se venían señalando anteriormente desde que a alguien se le ocurrió la fabulosa idea de traer a Nacho Ambriz al banquillo.

Queda claro que los rojiblancos saben jugar estos partidos. Su fútbol no es vistoso ni espectacular porque no tienen jugadores para ello. Pero cuando no hay talento suficiente en los botines, solo queda ofrecer lo que Hugo Sánchez llama «amígdalas».

Los nuestros no las tuvieron. Y cuando quisieron tenerlas, fue para buscar pleito y conatos de bronca como los berrinchudos y faltos de inteligencia emocional que son por mucho que se intente barrer este tema debajo de la alfombra.

DIRECTOR TÉCNICO SIN IDEAS

El planteamiento 4-2-2-2 con Chepe de contención, Osvaldo unos metros adelante más Sambueza y Renato por las bandas fue una idea aceptable. Al fin que así se ha jugado antes con resultados positivos.

Tras veinte minutos se hizo evidente el problema: América no supo contener a Chivas y perdió el medio campo. Y quien pierde el medio campo, pierde en el fútbol.

Y lo perdimos porque Chepe, Sambueza y Martínez no funcionaron como bloque defensivo. Si no podían contener en el uno contra uno, lo que aplicaba era que desde el banco llegara la orden de formar un bloque de cuatro al medio así como en las mesas de futbolitos:

Sambueza-Chepe-Martínez-Ibarra.

Pero no ocurrió y cuando nos dimos cuenta ya teníamos dos goles encajados cortesía del hablador de Brizuela que dicho sea de paso, jugó el partido de su vida.

Para el segundo tiempo se nos ocurrió la brillante idea de sustituir a Darwin e Ibarra quienes eran los únicos que competían en velocidad con los visitantes y aunque sea con migajas, intentaron generar alguna dificultad al arquero Cota.

Hicimos a ingresar al señor alegria y osadia Miky Arroyo junto con William (el hijo de Nachito). Lo malo es que siempre es sacar a un eje de ataque en estos cambios, si vas perdiendo por dos es ilogico meter a un defensa más.

Entonces, si mezclamos la falta de «amígdalas» mas una errónea lectura de juego tanto de entrenador como jugadores –que tampoco son marionetas que se controlen con hilos desde afuera– nos da como resultado una humillación en casa, ante nuestra gente y en el torneo que verá cumplir al América cien años de existencia.

PRIMER TIEMPO

Baile casi de principio a fin y dos goles de Brizuela, nada más que agregar.

SEGUNDO TIEMPO

Más baile y gol del Gullit que puede no mover un dedo cuan largo es el semestre y ser un fracaso en su equipo, pero tenga la certeza de que siempre nos hará gol. Siempre.

FUERA AMBRIZ

Las protestas y enojo no se hicieron esperar por parte de la afición que quedó muy dolida,así que ojala y en Coapa se tomen decisiones a la voz de YA.

¿Alguien le dijo a este señor que el América tiene prohibido perder contra Chivas y mas en el año del centenario? Hasta formas para perder hay que tener y América simplemente fue borrado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario