jueves, 5 de mayo de 2016

AMERICA BICAMPEON CONCACAF 2016


Las Águilas del América se coronan por segunda vez consecutiva , y séptima en la historia del torneo de Liga de Campeones de la Concacaf, derrotando a los Tigres de la UNL 2-1 en el Estadio Azteca (global 4-1)logrando así el pase al Mundial de Clubes a celebrarse en Japón en Diciembre de este 2016.

PRIMER TIEMPO

Sorprendentemente Nachito colocó a lo mejor de su equipo,Rifle y Martínez en la contención,Sambu y Darwin por las bandas dejando como artilleros a Benedetto y Peralta.Tal parece que la intención era hacer un gol tempranero,de esos que rompen todo el esquema al equipo contrario,ya que se jugó con mucha intensidad en el área de Tigres los primeros minutos del juego , después los del norte fueron equilibrando las cosas en el terreno y entonces volvimos a lo habitual, todo el equipo metido atrás y a jugar al contragolpe.

Nos chutamos unos treinta minutos infames de juego para ser una final, no es de los felinos atacar precisamente,poca creatividad de parte de ellos, América solo reventando balones y esperando un contragolpe letal hasta que,un mal despeje de Goltz que cayó a Ginac y este anotaba el gol que acortaba las distancias en el global.

Se pusieron muy tensas las cosas para los que asistimos al coloso de Santa Ursula.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento ,Darwin no pudo continuar debido a una lesión, así que hubo que llamar a Chepe Guerrero por lo que se volvió a la formación que mas dominan los de Coapa 4-2-2-2.

Los azulcremas adelantaron líneas, se empezó a jugar más en la cancha de los de la UNL ,pero sin lograr el último toque hasta que al 65 entró el señor alegría y osadía...Michael Arroyo.

   Solo tres minutos después de su ingreso,el ecuatoriano tomó la pelota por la izquierda y giró hacia su derecha dejando a dos hombres de Tigres en el camino. Entonces preparó el fusil pero cambió de planes en el último segundo y rompió la cintura del defensor más próximo con un nuevo amague y lo dejó tendido. El ángulo de tiro se esclareció y con un zapatazo de media distancia pegado al palo colocó la igualdad en el marcador desatando la locura en el graderío azulcrema

Parecería que Tigres se iba a lanzar con todo al ataque en busca de algo, pero tampoco hicieron mucho por nivelar las cosas.Así que ,al 86 el paraguayo Samudio entró como Pedro por su casa al área felina y fue derribado para que el colegiado decretara la pena máxima en favor de las Águilas.

Osvaldo Martinez cobraría certeramente y de un cañonazo dejando parado a Nahuel Guzmán.,para poner las cosas definitivas en 4-1 en el global.

COMENTARIOS FINALES

Si bien no fue un duelo digno de una final, es satisfactorio conseguir el Bicampeonato del área que nos pone como el Rey de Copas de Concacaf.

Será siempre satisfactorio derrotar al Tuca Ferreti, uno de los celebres antiamericanistas y que ahora se escudó por el rayo laser .

Logramos el boleto a Japón ,con la revancha en puerta.

Este torneo era obligación ganarlo.

Es el primer titulo del Centenario del Club América y hay que celebrarlo.

JUGADOR DEL PARTIDO

Me quedo con Rubens Sambueza y con Arroyo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario