sábado, 2 de abril de 2016

SALVADOR CABAÑAS, DE JAGUAR A ÁGUILA!


Y a propósito del duelo de este sábado en el Victor Manuel Reyna Chiapas, como no recordar al Jaguar que se vistió de Águila, Salvador Cabañas.

El nacido en Itaguá Paraguay el 5 de Agosto de 1980 , comenzó su carrera en el 12 de Octubre de Paraguay, donde marcó 4 goles desde su debut en 1998 hasta 1999. Luego fue transferido a Guaraní, donde estuvo por poco tiempo, ya que volvió al 12 de Octubre en donde jugó la temporada 2000 (marcando 8 goles), antes de su traspase al Audax Italiano de Chile en 2001. En el Torneo Apertura 2003 de la Primera División Chilena, Cabañas convirtió 18 goles, resultando máximo goleador de ese torneo.

A LA SELVA LACANDONA

En el Apertura 2003, llega al Fútbol Mexicano, consigue sólo cinco anotaciones, para el siguiente torneo el Clausura 2004, con la sorprendente campaña de Jaguares y con la llegada de "Didí" Pereira, adquiere un ritmo impresionante para meterse totalmente en la pelea por el campeonato de goleo, llegando a 15 goles, a uno de Bruno Marioni y Andrés Silvera que compartieron el título. Sin duda es uno de los jugadores extranjeros más rentables del fútbol mexicano en los últimos años, no sólo por su capacidad goleadora, si no por lo bien que juega fuera del área, la constancia, la regularidad y el liderazgo que logró en los Jaguares. Para el Clausura 2006, con 11 goles, logra al fin un título de goleo compartido con Sebastián Abreu. En este mismo torneo, anotó otros 3 goles más. Finalmente se convirtió en el máximo goleador de la historia del Jaguares de Chiapas con más de 50 goles.




CLUB AMÉRICA

Llega al Club América para el Apertura 2006, adaptándose de manera lenta. Alternó con Cuauhtémoc Blanco, Nelson Cuevas, Claudio Javier López y Matías Vuoso, integrando una delantera que no consiguió ningún título. Ante la salida de Cuauhtémoc Blanco se convirtió en el máximo referente del club, al lado del guardameta Guillermo Ochoa. Fue dos veces consecutivas goleador de la Copa Libertadores de América, en las ediciones de 2007 y 2008.

El 18 de enero de 2009 marcó su gol número 100 en el fútbol mexicano gracias a los dos que anotó para su equipo el Club América en el encuentro disputado ante el Club Santos Laguna durante la jornada inaugural del Torneo Clausura 2009.

Mencion aparte de que siempre se entregó al Club América , echandose el equipo al hombro junto con Guillermo Ochoa en los momentos más dificiles del equipo.

"Yo no me iré del América hasta ser Campeón con el equipo",mencionó más de una vez ante los rumores de su salida a Europa.

Trajo de hijos a Cruz Azul metiéndoles 14 goles en todos los partidos que disputó como Jaguar y como Águila.

Salvador Cabañas,uno de los más grandes que ha jugado para el América en toda su historia y que su afición aún corea su nombre,dada la enorme entrega en cada juego y la idolatría que cosechó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario